dijous, de març 19, 2009

El fascismo, aunque se vista de izquierdas, fascismo se queda



5 comentaris:

superegidor ha dit...

A veure si haver format part del PSUC tindrà al final conseqüencies negatives: Piqué, Losantos, Saura...!!!
Ai mare meva!!!

Anònim ha dit...

Amb el títol del post no vull dir que consideri el Saura un feixista, sinó que per molt que els mossos estiguin dirigits per algú que es diu d'esquerres, la seva funció, com a cos policial, és esclafar la resistència de les classes populars contra el sistema capitalista. Tampoc canvia la seva funció per molt catalans que siguin aquests cossos policials.

Sobre el que dius d'haver format part del PSUC, crec que el problema no és aquest, sinó més aviat haver deixat de formar-ne part. Segurament mai van creure en aquestes idees i només hi van formar part per interès personal o directament perquè "estava de moda". I en el cas del Saura, també es pot dir que ha estat un element actiu en la destrucció del PSUC (juntament amb el seu amic Rafael Ribó i d'altres elements que encara gosen dir-se d'esquerres).

Anònim ha dit...

Desde luego que no tengo palabras para calificar estos hechos...

Recuerdan a la época más barriobajera del gobierno de Aznar... y eso es algo que me averguenza.

Un abrazo Carles!

Anònim ha dit...

Hola Miguel.

Lo del otro día sólo sirve para que recordemos cuál es el papel de los cuerpos policiales del estado. Lo lamentable y lo que de verdad me da gran rabía es que como esto lo hace un supuesto gobierno de izquierdas (tan neoliberal como el que más) resulta que la gente no dice nada.

¿Donde están todas esas voces que tanto criticaban la represión policial de la época de Aznar?

¿Y aquellos estudiantes tan "progres" que se manifestaban contra la LOU y Bolonia cuando era el PP el que la quería implantar? ¿Por qué esos "progres" ahora llaman radicales antisistema a aquellos que hoy continuan la lucha por la universidad pública y de calidad sin venderse por un sueldo público?

¿Por qué aquellos que dicen sufrieron la represión de la policía franquista hoy justifican (y ordenan) actuaciones como la del día 18?

El tripartit va a imponer Bolonia a porrazos si hace falta, ya ha quedado bien clarito (si no había quedado ya). Como buen gobierno, defiende los intereses de los grandes capitales, que esperan ansiosos por espoliar la universidad pública. ¡Que gran mentira gran este gobierno de "izquierdas"!

Anònim ha dit...

Eso quisiera yo saber... dónde estarán...

Que quede claro, ante todo, que yo no soy un anti bolonia, y no me averguenzo de no serlo. Es cierto que no apoyo todos sus puntos, en especial el económico, pero por el contrario, creo que será muy positivo para el mundo académico este nuevo plan, pues es un nuevo estilo de impartir clases mucho más útil que el típico exámen que tuvimos que hacer en nuestros tiempos.

Pero bueno, dejando esto aparte, y centrándonos en la actitud policial, veo muy mal por parte del gobierno, en este caso el catalán "tripartit" el hecho de permitir estos atropellos a los derechos humanos, porque si no, que es aporrear a unos jóvenes con libros en las manos? ¿Acaso los libros son agresivos?

Y la respuesta para esta pregunta es... QUIZÁS PARA ALGUNOS POLÍTICOS SI QUE LO SON. CUANTO MÁS INCULTA LA SOCIEDAD, MÁS FÁCIL GOBERNAR.

Algunos deberían recapacitar y no defender estas acciones policiales tan lejanas a un gobierno democrático que debería permitir la libre expresion y fomentar el diálogo que desde la universidad se está pidiendo.

Saludos!