dimecres, d’abril 02, 2008

Estoy indignado

Escribo esta entrada para mostrar mi total indignación por el voto de Gaspar Llamazares a favor de José Bono en la elección del presidente del congreso de diputados.

Independientemente de la opinión que yo tenga sobre el ex-ministro de defensa, es indudable que representa el ala más derechista del PSOE, la más centralista y católica. Sobre esto sobran ejemplos. Apoyar su candidatura a la presidencia del congreso me parece una ofensa para todos aquellos y aquellas que, en base a nuestras profundas convicciones de izquierdas, creemos en el libre derecho a la autodeterminación de los pueblos (también en el Estado español), especialmente los que lo hacemos desde IU-EUiA y que defendemos un modelo de estado laico, republicano y federal. Y lo digo en plural porqué me consta que hay más compañeros y compañeras que comparten mi opinión.

¿Por qué el coordinador y único diputado de IU ha votado por Bono? Me gustaría saber que órgano ha tomado esta decisión. Poca información he encontrado sobre eso, excepto unas declaraciones de Rosa Aguilar donde "desvela" el sentido del voto de Llamazares. Si ya me parecía mal el sentido del voto "a palo seco", más me indigno al conocer su argumentación: "gesto" porque "IU entiende que, con un millón de votos, aunque no tengamos una correspondencia en el Congreso en número de diputados, sí tiene que formar parte de la pluralidad política de la Cámara". Con un PSOE que ha dejado bien claro que le da igual "carne que pescado", que esta va a ser una legislatura "a la carta", no creo que sea momento de "oposiciones influyentes". Esta vez hay mucha competencia en el mercado y el comprador (PSOE) va a regatear mucho. Tristemente, después de leer una noticia en la web de IU , descubro que por el momento vamos a jugar a ese juego, a hacernos "los remolones", ni si ni no sinó todo lo contrario. Al menos la decisión sobre la investidura la tomará la Comisión Permanente, aunque esta fuera "depurada" antes de las elecciones.

En fin, que tengamos suerte en la asamblea...

6 comentaris:

José Luis de la Torre ha dit...

Hey Carles! Quant de temps!

Pues la verdad es que sí, yo también me he quedado a cuadros al ver que Llamazares ha votado a Bono. Todavía estoy esperando una explicación razonable por parte del mismo Llamazares.

Está claro que las cosas tienen que empezar a cambiar, porque si seguimos en este plan.... deasparecemos.

Jesús Hernández ha dit...

Considero un error gravíssim el que ha fet Llamazares. també considero un error igual de greu no donar explicacions, de fet, a part de les declaracions de Rosa Aguilar, no hi ha ningú més que confirmi el que va fer Llamazares, no?

Sergio ha dit...

¡Ai! Que nos estamos equivocando de partido... (aunque no se defina como tal es un partido porque funciona como tal).

Artículo de Lluís Rabell para levantarse y aplaudir un día entero: http://www.revoltaglobal.cat/article1522.html

Con cosas como estas cada vez estoy más convencido de que hay que empezar de cero. El aire está muy viciado aquí ya.

¡Un saludo!

Anònim ha dit...

Hola José Luis. Muchas gracias por visitar mi blog. Te añado a la lista de enlaces y así iré visitando el tuyo. Lo primero que debería explicar Llamazares es cuando y donde se ha tomado esa decisión, aunque tampoco sería una sorpresa que la hubiera tomado él solito con sus cuatro amiguetes, obviando los órganos de IU pertinentes. En fin, como digo en el post, que tengamos suerte en la asamblea...

Jesús, jo no he trobat cap altra informació sobre el tema. De fet, el lloc indicat és la web d'IU federal, però no en diu res (sospitós). I no crec que es tracti d'un error gravíssim, sinó d'una nova renuncia (i de les grosses) d'una línia política molt concreta que vull pensar que té els dies comptats.

Chache, el artículo de Lluís Rabell es genial. Lo se porqué fui yo quien te pasó el link ;-) Comparto casi del todo el análisis que hace, pero yo aún tengo esperanzas de que cambien EUiA y IU. Para empezar de cero siempre estamos a tiempo. Sigo apostando por intentar reconstruir lo que tenemos... y si no se puede, pues entonces valoremos nuevas opciones.

Salut!!

gallo rojo ha dit...

Lo realmente indignante no es el voto a bono. esto no deja de ser un cosita puntual. Lo bochornoso está siendo la actitud del eurodiputado de Iniciativa, que, haciendo piña con Conh Bendi, se dedica a reclamar la independecia del Tibet, a actuar como embajador del dalaï lama y ha patrocianr el boicot de los Juegos Olímpicos, junto a una supuesta ONG patrocinada por la CIA, denominada Reporteros sin fronteras".

Unknown ha dit...

Com a votant d'EUiA no entenc que IU voti a Bono... no entenc l'associació amb el PSOE ni els acostaments.
Si decebut estava amb els resultats, més decebut amb la primera votació.

Salut i República!